jueves, 24 de junio de 2010

La mar en coche...

Aquí estoy escribiendo nuevamente, como me quedo pendiente del post pasado, paso a presentar un poco este blog, por si en una de esas casualidades llega alguien desde alguna pagina y quiere saber de que se va a tratar este blog… sinceramente…en realidad no se de que va a tratar bien, mas bien, va a ser “ la mar en coche” pero MI mar en coche…(una manera sutil de decir que voy a escribir sobre lo que se me cante)
O sea que este blog de momento no responde a ninguna categoría…mas que nada supongo que van a ser, especies de “monólogos”, anécdotas, quejas, alegrías..no se..lo que me venga en gana escribir..por eso el nombre del blog..que es solo una deformación personal de la conocida frase que yo escuche por primera vez allá lejos y hace tiempo, cuando tendría cerca de 6 o 7 años, por el librito amarillo del “carrera de mente” que tenia una bicicleta pixelada en la tapa (¿porque una bicicleta y no un coche?)
Se ve que en ese entonces me llamo la atención la frase, y de ahí aprendí lo que venia a significar, o será que la recuerdo simplemente porque era el librito que elegía siempre que podía, ya que de los otros nunca pegaba ni jota, ni aunque me dieran opciones, y de la mar en coche, como era de cualquier cosa al menos no sabia de antemano si conocía o no sobre el tema.
Además, supongo que también debía pesar el hecho de que me resultaba rara la frase, cuando uno es chico muchas veces no tiene demasiada capacidad de abstracción y cuando conoce algo de una manera le cuesta verlo de otra, si a mi me decían la mar en coche, yo pensaba en un mar, dentro de un coche, cosa bastante difícil de imaginar, pero bueno, de alguna manera por eso la frase no me terminaba de cerrar, no le encontraba sentido. Según me dijeron simplemente era una frase que quiere decir algo así como “ de todo un poco”, y tenia bastante sentido para el librito del carrera de mente, que a diferencia de los otros (deportes, espectáculos, arte, etc) no trataba un tema puntual.
Para mi siempre tuvo ese significado, aunque de mas grande me encontré con gente que pensaba que la mar en coche es una frase que se usa cuando se quiere decir que algo es imposible, porque “es imposible meter la mar en un coche”, puede ser que tenga mas sentido si uno lo analiza, pero para mi siempre fue, es y seguirá siendo, una forma de decir, de todo un poco..


2 comentarios:

  1. Webeando por una página que me gusta mucho, encontré lo siguiente: http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/001060.php
    http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/001066.php


    Es un delirio pero muy gracioso.

    Besos...
    pd: A mi también me encantan los puntos suspensivos....

    ResponderEliminar
  2. bueno, veo que de por si no solo no se ponen de acuerdo acerca de donde viene la frase, sino que para muchos tiene un significao distinto..voy a intentar averiguar mas..auqne es dificil saber cuanto tiene de cierto cualquier dato q pueda encontrar por aca por internet sobre eso..
    Gracias por el dato!
    Saludos!

    ResponderEliminar